Emotiva Jornada de Despedida de Residentes en la OSI Araba

El pasado jueves, 16 de mayo, se celebró el acto de despedida a las y los cincuenta y cinco MIR, FIR, EIR y PIR que han terminado su formación este curso

En el acto de despedida, celebrado en el HUA Santiago, participaron la Dirección de la OSI y los Jefes de estudios que agradecieron a todas y todos los residentes su confianza en nuestra organización y les desearon éxito en su nuevo futuro profesional.

Las intervenciones de Alicia Narro, MIR 5 Oncología Médica, Elena Guembe, MIR 4 Medicina Familiar y Comunitaria, Ane Pascual, EIR 2 Obstetricia y Ginecología, Irene Orbe, MIR 4 Obstetricia y Ginecología y Camino Aragón, EIR 2 Enfermería Familiar y Comunitaria fueron la parte más emotiva de la jornada. Las cinco, ya especialistas, compartieron algunas de sus vivencias durante la residencia y expresaron su gratitud a tutores y compañeros.

Este año, se ha incluido entre los actos de la jornada, un cálido homenaje a las y los tutores encargados de conducir a las y los alumnos a lo largo de sus años de residencia. El encargado de realizarlo fue Juan Carlos Alonso, Jefe de Estudios Adjunto y Tutor MIR de Urgencias, quien ensalzó la labor que realizan a diario, resaltando que son personas voluntarias que guían a las y los residentes, les estimulan a investigar y asumen la responsabilidad cuando surgen problemas. Además, vigilan y adaptan el Itinerario Formativo de los mismos, escuchan sus problemas personales y conviven con la sobrecarga física y emocional de las y los residentes.

El próximo 29 de mayo tendrá lugar, también en el HUA Santiago, la Jornada de Acogida a Residentes que comienzan su formación en la OSI Araba.

Más fotos