José Manuel Agud, la jubilación tranquila

IMG_0032El jefe de Medicina Interna, José Manuel Agud, empieza el año 2016 con la merecida jubilación debajo del brazo. Este donostiarra discreto y siempre sonriente se despide de Txagorritxu tras 37 años de dedicación a las tareas sanitarias.

Él se formó en Salamanca, se especializó en Madrid y eligió Vitoria como destino porque se sentía “más cómodo en el norte”, cerca de casa, en una ciudad que le gustaba y en un hospital que acababa de nacer.

En casi cuatro décadas, el doctor Agud ha sido testigo de muchos cambios en una disciplina muy ligada a otras especialidades y que ha debido afrontar enfermedades como el SIDA o colaborar en la atención a paliativos, enfermedades raras, etc.

Se muestra orgulloso de las relaciones que ha mantenido con la atención primaria y de haber compartido trabajo y experiencias con tantos y tantos médicos y enfermeras.

Ahora se plantea una jubilación tranquila. “La vida no empieza después de jubilarte”, afirma sonriente. Y solo piensa en dedicar más tiempo a su familia, respirar el aire del mar y dejar que la vida fluya. Una jubilación tranquila. Y muy merecida.