La OSI Araba celebra “Esker On 2019”

En la ceremonia, que este año cumple su quinta edición, la OSI Araba rinde homenaje a sus profesionales

El lunes 9 de diciembre la OSI Araba agradeció su trabajo al personal y servicios que con su actividad han contribuido de manera destacada al crecimiento y mejora de nuestra organización.

Además, la dirección de la OSI premió a profesionales y proyectos más destacados, ante un repleto salón de actos del HUA Santiago. Jesus Larrañaga, Director Gerente de la OSI Araba, agradeció a todas aquellas personas que con su compromiso y colaboración han formado parte del proceso de contraste externo de Euskalit, tanto en el Modelo de Gestión Avanzada como en proceso de evaluación del Certificado de Calidad en la Gestión Lingüística BIKAIN.

Seguidamente se proyectó la segunda parte del cortometraje “Bor-bor”. Con este vídeo se ha querido reflejar una situación actual en la que el contacto con los idiomas es universal, natural y necesario y en el que la convivencia del bilingüismo es posible.

También se dio a conocer la postal ganadora del Concurso Infantil de Postales Navideñas de la OSI Araba que ha tenido lugar en el mes de noviembre, y en el que han participado 122 niños y niñas. La postal ganadora, realizada por Jon Mardones, de 11 años, ha sido la elegida por la OSI Araba para felicitar las fiestas esta Navidad.

El broche final al acto lo puso la entrañable versión de Lau Teilatu de la OSI Araba, grabada el pasado miércoles 4 de diciembre, con la que la OSI aportó su granito de arena a la 20ª edición de EiTB Maratoia.

Reconocimiento a profesionales que finalizan su carrera

En la segunda jornada de Esker On, que se celebró el viernes 13 de diciembre, tuvo lugar el reconocimiento que sirvió para homenajear y agradecer su dedicación a las y los 143 profesionales que finalizan su carrera en la OSI Araba a lo largo de este año 2019.

La bienvenida fue realizada por Jesus Larrañaga, quien realizó un emotivo discurso resaltando el trabajo y esfuerzo realizado por todos estos profesionales a lo largo de su carrera.

La encargada de amenizar la jornada fue Susana Rodríguez Carballeira, Letrada de la Dirección General de Osakidetza, que divirtió a las y los asistentes con un monólogo sobre hábitos de vida saludable y gastronomía alavesa.

David Miguel, adjunto de Formación e Investigación de la Dirección de Enfermería de la OSI Araba dinamizó ambas jornadas.