Nueva organización de las consultas de Traumatología en Atención Primaria

Como ya se ha informado previamente, desde el 1 de marzo se han reorganizado las consultas externas en Traumatología, desapareciendo las secciones en esta área y creándose una consulta de Traumatología General (Preferente, Ordinaria).

Con el objetivo último de agilizar y facilitar al paciente los trámites administrativos, vamos a acercar el punto de citación allí donde se genera la necesidad, pasando la citación de Traumatología a las Áreas de Atención al Cliente de los diferentes centros de salud de la OSI Araba, como se hace en el resto de especialidades. Por ello, os comunicamos que a partir del día 16 de marzo, la citación para las consultas de Traumatología, tanto las de prioridad Ordinaria como Preferentes, se realizará directamente desde los centros de Atención Primaria.

Con el fin de ayudar a que estas consultas tengan, en la mayor medida posible, capacidad de alta resolución, se hace necesario que, de acuerdo con los protocolos de derivación a Traumatología vigentes, el paciente acuda a la consulta con la valoración completa, así como con la radiología convencional necesaria.

Con esta reorganización esperamos poder reducir de manera sensible la demora para las primeras consultas. Este proceso nos obliga de manera temporal a interrumpir las interconsultas no presenciales hasta los primeros días del mes de mayo, las realizadas hasta el momento serán contestadas. Cuando se reanude el servicio os informaremos oportunamente y aprovecharemos este periodo para evaluar los criterios de utilización de este tipo de interconsulta.

Esperamos que esta medida sea beneficiosa tanto para el paciente como para el conjunto de profesionales.