Nueva organización de las consultas de Traumatología

A partir del 1 de marzo la organización de consultas de COT (Traumatología) va a sufrir un cambio estructural. Las primeras consultas no van a ser por sección de subespecialidad como hasta ahora, sino que será una consulta general atendida por el traumatólogo independientemente de la subespecialidad a la que se dedique.

Este cambio supone la desaparición de las secciones de subespecialidad para la derivación de las consultas tanto presenciales como no presenciales, por lo tanto ya no habrá que especificar la sección a la que se deriva. En OSABIDE AP aparecerá solo una opción de derivación “TRAUMA/HUACE”, tanto para las consultas presenciales como no presenciales.

Esta reestructuración de consultas se centra únicamente en la COT quedando la consulta traumatológica de Olaguibel (rotos) y la COT de Leza como hasta ahora.

Se mantienen consultas de subespecialidades para pacientes derivados desde las consultas generales “TRAUMA/HUACE” y para los pacientes que estaban en seguimiento por dichas subespecialidades.

Esta reorganización, asumida conjuntamente por la Dirección de la OSI, los mandos intermedios del Servicio de COT y el Servicio de Gestión de Pacientes,  persigue mejorar la accesibilidad de los pacientes a las primeras citas y evitar duplicidades de primeras consultas en varias subespecialidades.