Proyecto de Cirugía Mayor Ambulatoria

Dentro de las acciones establecidas de las líneas estratégicas del Plan de Gestión de la OSI Araba-ESI se encuentra el impulso a las estrategias asistenciales ambulatorias (relacionado con mejora de la accesibilidad, seguridad clínica y la sostenibilidad). Dentro de estas acciones, la Cirugía Mayor Ambulatoria es uno de los Proyectos estrella que va a sufrir un impulso importante.

En las próximas semanas se va a proceder a la puesta en marcha el nuevo Hospital de Día Quirúrgico en la sede Santiago, una infraestructura moderna y adecuada a las necesidades de la población de Araba.  En estas instalaciones, ubicadas en la 2ª planta del bloque A, se han invertido más de 1,4 millones de euros.

Coincidiendo con esta puesta en marcha, y con el objetivo de desarrollar un moderno Proyecto Organizativo de CMA, se ha procedido a realizar un proceso selectivo para el nombramiento del puesto de Coordinador/a de la CMA de la OSI Araba. Desde el día 20 de mayo de 2016, comenzará a desarrollar las funciones de Coordinadora de CMA de la OSI Araba, la Dra. Eugenia Campo Cimarras, hasta la fecha facultativa del Servicio de Cirugía General, que en dependencia directa de la Subdirección Quirúrgica, será la encargada de implementar el Proyecto de CMA, implicando a todos los profesionales de las Areas Quirúrgicas, siendo la responsable del desarrollo de los circuitos asistenciales de la CMA, definición de responsables, definición de los indicadores, el seguimiento de los mismos y la implantación de áreas de mejora. Será, por lo tanto, la persona referente de la CMA en nuestra OSI.