Reunión de la Unidad de Gestión del Conocimiento de la OSI Araba con Oihaneder y GEU Elkartea

La referente de la Unidad de Gestión del Conocimiento de la OSI Araba, que integra Formación y Euskera, Rosa Valverde, acompañada de profesionales del área de euskera, celebró el pasado 24 de enero una reunión con Oihaneder Euskararen Etxea y GEU Elkartea en el Centro Cultural Montehermoso.

La reunión tenía como objetivo establecer mecanismos de comunicación y colaboración que faciliten el despliegue del II Plan de Normalización del Uso del Euskera partiendo de la realidad de nuestra organización.

Hasta el momento se ha acordado realizar dos talleres en la OSI, uno para personas que saben euskera y que por diferentes motivos tienen dificultades para comunicarse y otro para generar un cambio de actitud hacia el uso del euskera. Con estos talleres se pretende, entre otras cosas, dotar de herramientas para evitar el estrés lingüístico a quienes sabes euskera.

La reunión fue muy satisfactoria. Se pudieron enmarcar objetivos más amplios y se tuvo ocasión de compartir inquietudes y comenzar a realizar planificaciones que sin duda traerán novedades a la organización.

Desde la Unidad de Gestión del Conocimiento se irá informando de todo ello.

Unidad de Gestión del Conocimiento de la OSI Araba