Unificación del Servicio de Medicina Interna del HUA

Con fecha 15 de marzo de 2016 se ha completado la integración del total de los Servicios Clínicos del Hospital Universitario Araba de la OSI Araba, con la unificación del Servicio de Medicina Interna. La constitución del Servicio se ha oficializado en una reunión celebrada en el Salón de Actos del HUA Txagorritxu.

A esta reunión acudieron la totalidad de los facultativos médicos de Medicina Interna, los MIR de la especialidad en el HUA, las supervisoras de hospitalización y de consultas externas, y por parte de la dirección, el Director Gerente, el Director Médico, la Directora de Enfermería y el Subdirector Médico.

A partir de ahora este importante proyecto será dirigido  por un equipo liderado por el Jefe de Servicio Dr. Ander Andia, y los Drs. Julia Barroso como Jefa de Sección de Pacientes Crónicos, el Dr. Joseba Portu como Jefe de sección de Infecciosas-PROA y el Dr. Juan Carlos Gainzarain como Jefe de Sección de procesos de integración con atención primaria y servicios hospitalarios.

A todos los miembros del Servicio, médicos, enfermeras, auxiliares, secretarias, les queda por delante un proyecto ilusionante sobre el que pivota la reorganización funcional del HUA en los próximos años, con el reto de desarrollar el Plan de Atención Integral al Paciente Crónico y Pluri-patológico, el apoyo y la coordinación de la patología infecciosa en la OSI, el despliegue de la co-gestión de los pacientes complejos en unidades médico-quirúrgicas, la coordinación en las enfermedades minoritarias, y otras áreas asistenciales de gran importancia.

Damos nuestra enhorabuena a todos los miembros del Servicio, y les pedimos que sigan trabajando como hasta ahora con la máxima implicación y compromiso.