“Estamos preparados para cualquier rebrote que pueda llegar”

Radio Vitoria 2020.06.22

Fernando Fonseca, AUO Santiagoko ZIUko Zerbitzuburua, Radio Vitoriako “Gaur Magazine” saioan mintzatu da ZIUko etorkizunari aurre egiteko moduaz

Se mantiene la tendencia en el número de casos nuevos de Álava. En las últimas 24 horas 3 positivos más. Eso sí, no hay fallecidos ni cambios en los hospitales. Tras el pico registrado a finales de marzo, los pacientes que en la actualidad están ingresados en las UCIs son por motivos ajenos al Covid-19. Sin embargo, en los hospitales están atentos y preparados para cualquier rebrote que pueda llegar, principalmente, pasado el verano. “Estamos preparados para cualquier brote que pueda llegar”, afirma Fernando Fonseca, Jefe de Servicio de la UCI del HUA Santiago, que espera que hayamos aprendido algo de esta pandemia. “Entre todos podemos conseguir que se controle y termine siendo un mal sueño”, señala.

Fernando Fonseca ha expresado en Radio Vitoria Gaur que “cuesta metabolizar lo que ha ocurrido pero es nuestra obligación y nuestra labor”, afirma.

El responsable médico considera que va a haber rebrotes, “es algo que esperamos pero lo que venga va a a estar más controlado”. Además, afirma, “la incertidumbre es mala consejera pero nos tenemos que acostumbrar a ella. Asumimos que las cosas se están haciendo bien y que va a estar todo más controlado”.

Respecto al comportamiento de la ciudadanía, Fernando Fonseca confiesa que “a veces le inquieta pero hay que seguir con las normas que nos imponen las autoridades sanitarias. Hay que salir pero hay que ser responsables y con las recomendaciones que nos dan”. Por último ha querido dar las gracias a todos los trabajadores del HUA Santiago que han trabajado muy duro durante todos estos meses.