Osakidetza-Araba consigue 5 trofeos en la XXI Carrera de Empresas de Vitoria-Gasteiz

El sábado, 7 de octubre, 67 profesionales de Osakidetza se unieron a la tradicional prueba por equipos, que tuvo lugar en las calles del centro de la ciudad

El pistoletazo de salida se realizó a las 18:00 en la Plaza de la Virgen Blanca, donde las y los participantes se reunieron para recorrer el centro de Vitoria-Gasteiz y su Casco Histórico.

La prueba se lleva a cabo en equipos de dos, de tres o de cuatro personas, incluyendo equipos femeninos, masculinos y mixtos que representan a sus empresas. Es fundamental para puntuar que las personas corredoras entren juntas a la meta, lo que implica trabajar en equipo para que el esfuerzo compartido tenga recompensa.

En la presente edición han sido 67 las y los profesionales de Osakidetza-Araba que han participado en esta competición, 40 mujeres y 27 hombres, procedentes de la OSI Araba, de la Red de Salud Mental de Araba, de la Dirección General de Osakidetza y de Emergencias, entre otros.

Osakidetza-Araba consiguió 5 trofeos, 3 de los cuales han sido para equipos totalmente femeninos, otro para 1 equipo mixto, además del premio que concede la organización a la empresa que aporta mayor número de participantes, que una vez más ha sido Osakidetza. Asimismo, otros 3 equipos quedaron en tercer lugar, pero únicamente se entrega trofeo a los equipos clasificados en primera y segunda posición.

Queremos agradecer a Óscar León por facilitar la presencia de la furgoneta corporativa en el punto de encuentro y a Encarna Illana por su dedicación en las tareas de logística y de administración, así como a las personas voluntarias de la OSI Araba por el trabajo realizado.

La carrera transcurrió durante una jornada calurosa, en la que las y los "korrikalaris" disfrutaron de un ambiente propicio para la práctica deportiva.

Clasificación primer puesto | Equipos de 4 personas femenino

Clasificación segundo puesto | Equipos de 2 personas femenino

Clasificación segundo puesto | Equipos de 2 personas mixto

Clasificación segundo puesto | Equipos de 3 personas femenino

Clasificación tercer puesto | Equipos de 2 personas masculino

Clasificación tercer puesto | Equipos de 3 personas femenino

Clasificación tercer puesto | Equipos de 4 personas mixta