La OSI Araba da los primeros pasos en la integración al facilitar las citas de revisión de madre y bebé en Primaria tras el alta hospitalaria
La Organización Sanitaria Integrada Araba (OSI Araba) ha puesto en marcha un sistema para que madre y recién nacido salgan del hospital con pediatra asignado y con cita de primera revisión para ambos con la enfermera pediátrica y la matrona correspondientes.
Ello ha sido posible gracias al grupo de trabajo multidisciplinar entre profesionales de la Comarca Sanitaria y el HUA con el objetivo de completar el proceso materno-infantil desde su origen.
De esta manera, la Unidad de Gestión Clínica de Obstetricia del hospital facilita y agiliza la consulta con la enfermera pediátrica y la revisión postparto para las mujeres en los centros de atención a la mujer (CAM).
Esta prestación se inició el 18 de enero para todas las mujeres del ámbito de la OSI Araba. Se une a la reciente puesta en marcha de la comunicación telemática al Registro Civil de los recién nacidos, lo cual es un avance más para facilitar los trámites administrativos a las familias.