La OSI Araba felicita a todas las investigadoras en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Se pretende así, visibilizar a todas las mujeres que hayan tenido o tengan una trayectoria científica dentro de su vida laboral, y crear modelos de referencia para las niñas que quieran dedicarse a la ciencia

Este día, 11 de febrero, fue instituido en 2016 por la Asamblea General de la ONU para lograr y facilitar el acceso y la participación plena y equitativa de las mujeres y las niñas en este ámbito, y conseguir de este modo la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de la mujer.

Se pretende así, visibilizar a todas las mujeres que hayan tenido o tengan una trayectoria científica dentro de su vida laboral, y crear modelos de referencia para las niñas que quieran dedicarse a la ciencia.

Para contribuir a ello, la OSI Araba quiere felicitar a todas las profesionales que con su dedicación contribuyen a diario a la divulgación científica, grandes profesionales del campo de la ciencia y de la salud que, junto a sus homólogos masculinos, merecen tener su reconocimiento. Son mujeres que dedican gran parte de su tiempo a investigaciones que sirven para mejorar nuestra salud, y, por ende, nuestra vida; mujeres que sirven de ejemplo a otras mujeres, y niñas que en un futuro se dedicarán también al ámbito científico.

Por esta razón las felicitamos hoy, aquí, rindiéndoles un pequeño homenaje y reconociendo su gran labor, animándoles en su esfuerzo y agradeciendo su dedicación.

¡Gracias a todas y felicidades en vuestro día!

 

Juncal Santa Coloma y M. Aranzazu Sierra, referentes de Igualdad de la OSI Araba