La OSI Araba promueve la creación de su propio coro y anima a los trabajadores a participar en él

La Organización Sanitaria Integrada Araba (OSI Araba) da los primeros pasos para la creación de un coro propio formado por unas cincuenta voces.

Uno de sus impulsores y futuro director es Patxi Bezares, celador de quirófano en el edificio Santiago, que acumula un buen curriculum musical. Ya lideró hace años un coro en Santiago, pero no cuajó.

Patxi recibió formación musical en el Conservatorio Jesús Guridi. Durante 35 años ha sido txistulari y ahora alterna el contrabajo en la escuela de música Luis Aranburu con su participación en el coro Araba (de voces graves masculinas) y en un ‘otxote’, mientras hace pinitos con el blues y el jazz. La música es su pasión.

El primer objetivo ahora es captar personas para empezar los ensayos (una hora a la semana) en principio de media docena de melodías. Él se decanta por potenciar “el euskera y nuestra riqueza armónica musical”, sin olvidar canciones en otros idiomas. Otro reto es buscar un nombre para el coro.

Quien se anime a formar parte del coro puede contactar con: Carmen Gistau en el mail mariadelcarmen.gistautorres@osakidetza.eus o en el teléfono 945 00 76 39.