Nuevo escáner en el HUA Santiago
A lo largo del mes de enero se instalará en el HUA Santiago un moderno escáner TC que permitirá maximizar los resultados clínicos y minimizar las dosis de radiación.
Este equipo dispone de un sistema de gestión de dosis que permite saber la cantidad de radiación que se está administrando en cada exploración, ahorrando hasta un 25% en cada una de ellas, de este modo se puede estudiar a nivel global la actividad del aparato y detectar desviaciones para optimizar protocolos.
Cuenta también con una tecnología que permite la perfusión de órganos completos, así como la realización de colonoscopias virtuales, sin la necesidad de administrar previamente evacuantes ni enemas para la limpieza intestinal.
Este escáner permitirá realizar diferentes estudios, tales como los vasculares y cardíacos avanzados o la detección y caracterización de litiasis en sistema urológico sin necesidad de contraste iodado endovenoso.
Otra de sus características es la rapidez con la que se podrá escanear, ya que se podrá rastrear el cuerpo entero de un paciente en 10 segundos, algo importante en casos como los pacientes politraumatizados.
Además, incluye un servidor de imágenes al que van a confluir también los estudios realizados en la sede del HUA Txagorritxu, que ya dispone de un TC de la misma marca. Así, el trabajo de post-procesado de las imágenes será accesible y fluido para los radiólogos de todo el HUA, lo que permitirá una colaboración plena y eficaz entre los profesionales, independientemente del lugar donde se realicen las imágenes.