Agradecimiento del Equipo de Donación y Trasplantes del HUA

Un año más desde el equipo de Coordinación de Trasplantes de Álava transmitir nuestro agradecimiento a todo el personal de la OSI Araba que colabora en cada fase del proceso de trasplante:

A quienes realizáis desde Atención Primaria y Consultas Externas la concienciación social, a quienes detectan a las y los posibles donantes, al personal encargado del mantenimiento de los potenciales donantes, a quienes realizáis pruebas y exploraciones complementarias que facilitan el éxito del trasplante, a todo el personal de quirófano que en circunstancias complicadas realiza una actuación inmejorable y a los y las profesionales que nos ayudan al acompañamiento de las familias.

En el año 2017, la tasa de donación que hemos alcanzado en Álava ha sido de 77 donantes por millón de población, por encima de la media en Euskadi, situada en 70,3 donantes pmp y por encima de la media a nivel estatal de 46,9 donantes pmp. Una tasa que ha de contemplarse en su contexto evolutivo, a lo largo de los últimos años y que hemos intentado mantener y mejorar.

El esfuerzo y el trabajo realizado dan su resultado y merecen la pena , ya que estas tasas de donación alcanzadas permiten que la probabilidad de trasplante de nuestros y nuestras pacientes se sitúe en cifras notables, claramente por encima de las obtenidas en otros países.

Muchas gracias y mucha ilusión para afrontar este año 2018.

Equipo de Coordinación Trasplantes Álava