Ania, de R-4 a adjunta de anestesia en el HUA

El pasado 12 de mayo, 47 residentes terminaban sus años de formación en el Hospital Universitario Araba (HUA) con un acto de reconocimiento en la sede Txagorritxu. Dentro de unos días serán recibidos en un acto de bienvenida los que empiezan ahora la residencia

Osaraba ha querido hablar con una protagonista para valorar experiencias e ilusiones de quienes se van ya formados.

Ania Albinarrate es una gasteiztarra muy simpática y cordial que ha terminado su formación como R-4 y acaba de incorporarse como adjunta de anestesia en nuestro hospital. No puede ocultar su alegría por la suerte de poder acceder tan pronto a un servicio que le encanta, y además en su propia ciudad.

Ella se formó en Leioa y en Vitoria-Gasteiz y ha tenido oportunidad de rotar en Navarra, Cruces, Donostia e Inglaterra. Salir fuera de su entorno le ha permitido contrastar y poder ver que la formación aquí nada tiene que envidiar a la que ella ha conocido en otros lares.

Su vocación de anestesista, dice, viene “porque es una especialidad médica en un entorno quirúrgico y se encarga del cuidado de diferentes tipos de pacientes en un periodo más crítico, como es el perioperatorio”.

Ania se siente una mujer afortunada: le parece un privilegio, reitera, poder trabajar en su ciudad y afronta el futuro sin miedo, pero con respeto.