Comienzo del curso escolar 2023-2024 en el Centro de Salud de Zabalgana

De izquierda a derecha (fila de arriba): Asier Pérez, Estitxu Fernández de Larrinoa, Josune Aguirre, Estíbaliz Gómez, Ana Martínez de Guereñu, Yolanda Tazo. De izquierda a derecha (fila de abajo): Lidia Criado, María Díaz, Laura Canal, Naiara Calvente, Teresa Gil

El equipo de enfermería pediátrica del Centro de Salud de Zabalgana inició en septiembre el nuevo curso escolar de intervención comunitaria

Durante este curso, todo el equipo de enfermería pediátrica estará involucrado en la intervención comunitaria, contando además con la colaboración de otras y otros profesionales del centro.

Como novedad, en septiembre, se llevó a cabo por primera vez una charla para las familias sobre "Alimentación durante el primer año de vida". El objetivo principal de esta charla es aumentar los conocimientos de las familias, empoderarlas en la toma de decisiones, proporcionarles información escrita y fomentar la cercanía y la confianza entre las familias y el personal de enfermería.

La charla, que tuvo una acogida muy favorable, tuvo lugar en el Centro de Salud de Zabalgana y contó con la asistencia de 22 madres y padres. Esta charla será ofrecida trimestralmente, permitiendo que las familias interesadas puedan asistir con niñas y niños, nacidos durante el año anterior, y que aún no hayan cumplido los 6 meses de vida.

Además, durante el curso escolar, se continuarán realizando las actividades que se han llevado a cabo en años anteriores. Estas actividades están dirigidas, por un lado, al alumnado de los colegios Aldaialde, Mariturri y Zabalgana, en diferentes etapas escolares (6.º y 3.º de Educación Primaria y 2.º de Educación Infantil), lo que suma cerca de 800 escolares. Por otro lado, también se ofrecen charlas dirigidas a las madres y a los padres del área de salud de Zabalgana.

Intervención comunitaria en Pediatría 2023-2024

Centro de Salud de Zabalgana

Alumnado

Madres y padres

Ume Sorosleak

PLA (Procesos Leves Autolimitados)

Visitas al centro de salud

Alimentación durante el primer año

Teatro

Colaboración en Senidegune

Alcohol