El Cross de la OSI Araba celebra su undécima edición

El sábado, 28 de mayo, se celebró la undécima edición del Cross de la OSI Araba, en la que participaron 23 "korrikalaris" procedentes de diferentes centros y servicios de toda la organización

El cross discurrió por el precioso entorno natural del bosque de Zabalgana, donde las y los participantes recorrieron 4500 metros de distancia, acompañados de un soleado día y en la que volvió a ser mayoritaria la participación femenina.

En la categoría femenina la ganadora fue Beatriz Álvarez, enfermera de la URPA, en segundo lugar llegó Amaia Cortés, fisioterapeuta, y en tercera posición entró Itsaso Mansilla, enfermera. Por su parte, en la categoría masculina el primero en cruzar la meta fue Rafa Zudaire, médico adjunto del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular, en segundo lugar quedó Javi Tejero, celador de quirófano, y en tercera posición llegó José Montero, celador del quirófano de urgencias.

Durante el recorrido las y los 23 corredores contaron con el apoyo de Iñaki Blanco, médico adjunto del Servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapia del dolor de la OSI Araba, quien sobre la bici veló por la seguridad de todos ellos durante el desarrollo de la prueba.

Tras finalizar la carrera, participantes y numerosos familiares y acompañantes degustaron un rico hamaiketako en la escuela de Zuazo de Vitoria, donde se realizó la entrega de trofeos.

La organización agradece a las voluntarias y los voluntarios su compromiso, colaboración y dedicación con este cross, y también a la comisión de vecinos de Zuazo de Vitoria y a sus habitantes por ceder la escuela y por su hospitalidad un año más.