El equipo de auxiliares de enfermería de la UCI del HUA Santiago, premiado en Donostia

El equipo de auxiliares de enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos del HUA Santiago ha recibido el premio a la mejor comunicación oral en la V Jornada de auxiliares de enfermería-TCAE del País Vasco. La reunión tuvo lugar el pasado 26 de mayo en el Kursaal donostiarra, con la presencia de más de 450 profesionales.

La comunicación, defendida por Inmaculada Vega, llevaba por título “Evaluación del cumplimiento de las medidas de seguridad de cambio de turno en una unidad de cuidados intensivos”.

En palabras de las autoras ‘hemos querido reflejar el trabajo diario que desarrollamos en la UCI, donde la de la auxiliar de enfermería-TCAEs es una pieza esencial dentro del equipo multidisciplinar a la hora de elaborar filtros y barreras de seguridad que eviten que los eventos adversos lleguen al paciente’.

Añaden además que ‘este premio no habría sido posible sin la aportación de todas nuestras compañeras y compañeros del Servicio de Medicina Intensiva, que han puesto su granito de arena para que resultáramos ganadoras’.