Marian Martín Román, nueva directora de Personas de la OSI Araba

Marian Martín, Licenciada en Derecho, asume el cargo de directora de Personas de la OSI Araba desde el 10 de diciembre

Marian Martín Román, natural de Gipuzkoa, ha sido nombrada directora de Personas de la OSI Araba. Marian cuenta con una destacada trayectoria profesional, habiendo dedicado más de dos décadas a la docencia, a la práctica jurídica y a la gestión en Osakidetza, donde ha demostrado un profundo compromiso con el bienestar y con el desarrollo del personal.

Tras obtener su Licenciatura en Derecho por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), dedicó más de 15 años a la docencia en Derecho del Trabajo y Seguridad Social en los campus de Sarriko, Vitoria-Gasteiz y Leioa. Además, de 1993 a 2003, Marian combinó su labor educativa con la práctica judicial como abogada laboralista.

En 2004, comenzó su viaje con Osakidetza en el Hospital Santiago hasta 2012 y en la OSI Debabarrena hasta 2017, donde acumuló una extensa experiencia como técnico superior Jurídico en el Servicio de Personal de ambas organizaciones. Su carrera continuó en la OSI Tolosaldea, donde asumió el cargo de directora de Gestión desde 2017 hasta 2019. En este puesto, no solo gestionó el área de Personal, sino que también supervisó las responsabilidades económico-financieras de aprovisionamiento, de contabilidad y de gestión presupuestaria.

Diciembre de 2019 marcó un nuevo capítulo, al pasar a la Dirección General de Osakidetza en la Subdirección de Selección y Provisión como técnico superior. En 2022, fue nombrada jefa del Servicio Corporativo de Relaciones Laborales, colaborando estrechamente con los órganos de dirección de Osakidetza y con los agentes sociales en la determinación de las condiciones laborales del personal de Osakidetza. Y, desde 2023, Marian ha estado desempeñando el cargo de directora de Personas en la OSI Debabarrena, aportando su extensa experiencia en gestión y un profundo compromiso con la excelencia en el servicio.

Marian Martín Román aporta a su nuevo cargo en la OSI Araba una rica experiencia en gestión de personas y una sólida formación jurídica, prometiendo un liderazgo que impulse la excelencia en el servicio y la gestión del personal. Al asumir su nuevo rol en la OSI Araba, Marian expresa su firme convicción: "Estoy convencida de que cuidar a las personas trabajadoras es fundamental para la OSI Araba".