Primera reunión del grupo de seguimiento y contraste de la OSI

El pasado 14 de diciembre nació el Grupo de Seguimiento y Contraste de la OSI Araba, formada por una treintena de miembros y cuya misión es asesorar al equipo directivo en todos los procesos relacionados con la integración asistencial.

El Grupo está formado por profesionales del HUA y la Comarca Araba del ámbito sanitario (facultativos y enfermeras) y una representación del resto de profesionales.

La misión de este colectivo consiste en aportar sus conocimientos con el fin de unificar y mejorar los procesos asistenciales para conseguir una atención integral y de calidad del ciudadano.

El futuro gerente de la OSI Araba, Jesús Larrañaga, hizo una exposición del reto de la integración y de los puntos clave de estos últimos años: desde la creación del HUA hasta la fusión con la Comarca Araba para desembocar este próximo 1 de enero en la nueva organización sanitaria.

Larrañaga destacó que el objetivo último de la OSI es la integración entre ámbitos asistenciales, de modo que los pacientes reciban atención y cuidados plenamente coordinados y de calidad. Añadió que la atención integrada ha de sostenerse sobre tres grandes pilares: la gobernanza integradora, el enfoque poblacional y la cultura y los valores.