Campanadas de felicidad

El HUA Txagorritxu instala la “Campana de los sueños” en el Hospital de Día Oncológico para celebrar el final de los tratamientos de pacientes con cáncer

Tres toques de campana es el sonido de la alegría y la felicidad que da celebrar la vida. Con la colocación de la denominada “Campana de los sueños” en el HUA Txagorritxu se pretende que cada vez que un o una paciente finalice su tratamiento toque la campana para anunciar la buena noticia y animar al resto de pacientes, transmitiéndoles esperanza y positividad a todas las personas implicadas en la lucha contra el cáncer.

Noelia Delgado, gaditana de nacimiento y vitoriana de adopción, ha sido la responsable de traer esta iniciativa internacional a Vitoria-Gasteiz. Cuando le diagnosticaron la enfermedad fue el momento en que conoció la idea: “Mi hermana me contó que una amiga suya, a la que le habían detectado lo mismo que a mí, ya había tocado la campana de superación. Entonces no sabía lo que era, pero ella me explicó que en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, cuando las personas superan el tratamiento tocan la campana en señal de victoria”.

Así fue como Noelia decidió comprar una campana y regalársela al HUA Txagorritxu para que otros pacientes puedan también expresar su alegría al finalizar el tratamiento, y de esta forma, celebrar el final de una etapa dura y difícil a golpe de campana, como ya lo hacen otras muchas personas en todo el mundo. Además, la campana instalada en el Hospital de Día Oncológico lleva grabada una frase muy especial para ella que tiene muy presente en su lucha: “No sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es tu única opción”.