El Centro de Salud Zabalgana de la OSI Araba recibe el premio Oso Ondo a la buena gestión del agua

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz acogió el 26 de marzo la entrega de los premios “Oso Ondo” por parte de AMVISA a las buenas prácticas en la gestión y uso del agua en la ciudad

Cada 22 de marzo se celebra, a propuesta de Naciones Unidas, el Día Mundial del Agua. Se trata de una fecha con la que recordar la importancia del acceso universal al agua potable y al saneamiento.

Según la ONU, el uso del agua ha aumentado en todo el mundo en un 1% por año aproximadamente desde 1980, debido a una combinación entre el crecimiento de la población, el desarrollo socioeconómico y cambios en los patrones de consumo.

“No dejar a nadie atrás” es el lema elegido este año por Naciones Unidas para recordar que el agua es un derecho humano fundamental y que, hoy en día, miles de millones de personas siguen viviendo sin un servicio de agua potable administrado de manera segura. Conocer y concienciar sobre las razones por las que tantas personas se quedan sin acceso al agua segura es la prioridad de este año.

Aprovechando esta celebración, AMVISA reconoció el pasado 26 de marzo a once nuevas instalaciones que han participado en el programa de diagnósticos del Plan Futura, y que en los últimos dos años se han significado como ejemplo de buenas prácticas en la gestión y uso del agua en la ciudad.

Entre los once centros distinguidos con el diploma se encuentra el Centro de Salud Zabalgana, que sumado a los nueve centros de la OSI Araba que lo habían obtenido en años anteriores, hacen un total de diez centros Oso Ondo en nuestra organización.