Exitoso taller “Ume Sorosleak” de la OSI Araba en el Araba Euskaraz

Bajo el lema “Gertu”, miles de personas disfrutaron ayer del euskera en Vitoria-Gasteiz con motivo del Araba Euskaraz, la fiesta de las ikastolas alavesas

 En una jornada donde reinó el buen tiempo, las y los euskaltzales recorrieron las distintas actividades distribuidas por la ciudad y organizadas por la Ikastola Armentia.

El circuito de la edición de este año del Araba Euskaraz contó con cuatro áreas de actividades ubicadas en el parque del Prado, la zona del Mineral, la propia ikastola y las campas de Armentia. Como novedad, este año en cada área se han realizado eventos para todas las edades.

Por primera vez, la OSI Araba instaló un stand ubicado en el parque del Prado donde impartió dos talleres de primeros auxilios en euskera para niñas y niños de 8 años. Con el objetivo de que las y los más pequeños sean parte activa en el cuidado de su salud y por lo tanto educar a las personas en primeros auxilios para su cuidado y prevención, Beatriz Noarbe, Raquel Mateo, Irati Padura, Jugatx Sánchez y Tania de los Mozos, enfermeras de la OSI Araba, fueron las encargadas de impartir el taller “Ume Sorosleak”, en el que participaron cerca de 30 niñas y niños.

Osakidetza también habilitó un espacio destinado a la lactancia, instalado en la misma carpa, al cual se acercaron numerosas familias y que permaneció abierto hasta las 17:00.

Además, en la misma zona, la ciudadanía tuvo la oportunidad de elegir el Euskera como primera lengua de referencia en su relación con el Servicio Vasco de Salud.