Hoy arrancan los trabajos de derribo en Txagorritxu para la ampliación del Hospital Universitario Araba
Hoy, 27 de marzo, comienzan las obras de ampliación del HUA con los trabajos de derribo de una parte de Txagorritxu con el objetivo de construir el nuevo edificio de Servicios Generales Hospitalarios, tal y como anunció el consejero de Salud, Jon Darpón, en el mes de marzo.
Las obras, que se llevarán a cabo durante dos meses y medio, comienzan con la instalación del vallado y adecuando la circulación, para después iniciar el desmontaje tanto de la marquesina del aparcamiento como del módulo prefabricado y seguidamente el derribo del edificio.
Durante el derribo, no se verán afectados los accesos de entrada y salida del hospital ni tampoco los accesos de ambulancias y vehículos privados al parking, que permanece abierto. Las plazas reservadas a los vehículos del Servicio de Hospitalización a Domicilio y la parada de taxis se trasladarán al vial paralelo a la calle José Atxotegi, como consecuencia de la eliminación de cerca de 80 plazas del aparcamiento ubicadas en el vial del acceso al parking.
Posteriormente al derribo comenzará a levantarse el nuevo edificio de Servicios Generales Hospitalarios del HUA, con una inversión de 50 millones y cuyas obras estarán finalizadas en aproximadamente 30 meses. Como consecuencia de los trabajos, y para paliar la afección de las obras en las plazas de parking del hospital, cerca de 310 plazas, se van a adecuar 2 espacios de aparcamiento cerca del hospital y del edificio de consultas externas con un total de 362 plazas. Uno en la calle Martín de Saracibar que tiene 180 plazas y otro entre calles Beato Tomás de Zumarraga y Francisco Leandro de Viana, con 182.
Desde la OSI Araba se pide a las personas usuarias y personal del hospital y a todos los alaveses y alavesas que disculpen las molestias que pudieran ocasionar las obras que están planificadas para ocasionar los menos inconvenientes posibles. El HUA comienza hoy las obras para avanzar en la construcción de un hospital moderno y de referencia para todos los alaveses y alavesas.
En palabras del consejero de salud, Jon Darpón, “el Hospital Universitario Araba se está convirtiendo en una realidad, año tras año, hemos mejorado el sistema sanitario alavés y continuaremos haciéndolo en esta legislatura para poder ofrecer los mejores servicios en el futuro”.