Jornada de Despedida a Residentes en la OSI Araba

El pasado martes, 17 de mayo, se celebró en el salón de actos del HUA Santiago el acto de despedida a las y los cincuenta residentes que han terminado su formación este curso

La bienvenida al acto la realizó Jose María Pérez, director gerente de la OSI Araba, que agradeció a todas y todos los residentes la confianza depositada en nuestra organización y les felicitó por finalizar su periodo de formación. Seguidamente, María Jesús Serna, jefa de estudios de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Álava, y Lander Hijona, jefe de estudios del HUA, agradecieron el trabajo e implicación demostrados por las y los residentes durante estos años de residencia, y les desearon éxito en su nuevo futuro profesional.

Iñaki Aguirrezabal, tutor de residentes de Medicina Familiar y Comunitaria, y Marga Logroño, tutora de residentes de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor, también tomaron parte en la jornada. Las y los tutores son personas voluntarias que guían a residentes, les estimulan a investigar y asumen la responsabilidad cuando surgen problemas. Además, vigilan y adaptan el Itinerario Formativo y son un apoyo incondicional para las y los residentes.

Las intervenciones de Estibaliz Molina, MIR 5 de Medicina Interna, Miriam Fernández, MIR 4 de Medicina Familiar y Comunitaria y Octavio Alonso, MIR 4 de Endocrinología y Nutrición, protagonizaron la parte más emotiva de la jornada. Los tres, ya especialistas, compartieron algunas de sus vivencias durante la residencia y expresaron su gratitud, tanto a las y los tutores, como a sus compañeras y compañeros.

Por último, las y los residentes recibieron de la mano de María Jesús Serna y de Lander Hijona, y en presencia de la Dirección de la OSI Araba, los diplomas acreditativos del final de su residencia.

El próximo 1 de junio tendrá lugar, también en el HUA Santiago, la Jornada de Acogida a Residentes que comienzan su formación en la OSI Araba.