La OSI Araba establece medidas preventivas para familiares y personas usuarias en el manejo del Covid-19
Debido a la situación epidémica del Covid-19, la OSI Araba establece las siguientes medidas preventivas para personas usuarias y familiares
- El horario de visitas será de 18:00 a 19:00.
- Máximo 1 persona por paciente sin intercambio con otras personas durante esa visita.
- Previa autorización de la/el paciente, los familiares podrán solicitar la posibilidad de ser informados vía telefónica por la/el profesional de medicina tras el pase de visita.
- Limitaciones de la visita:
-
- La distancia máxima de proximidad entre familiar y paciente será de 1.5 metros.
- El/la paciente portará una mascarilla quirúrgica que cubra correctamente nariz y boca durante el tiempo que dure la visita.
- El/la familiar portará guantes y mascarilla quirúrgica que cubra correctamente nariz y boca. Se los facilitará el personal de la unidad.
- Antes de entrar en la habitación y tras su salida se limpiará las manos con solución hidroalcohólica.
- En los casos en los que por su situación clínica el/la paciente no esté en condiciones de recibir información, los familiares podrán solicitar ser informados vía telefónica por el/la profesional de medicina tras el pase de visita. Esta persona deberá estar disponible para recibir la llamada, ya que no se podrá asegurar una segunda llamada.
- Ante el incumplimiento de cualquiera de las medidas expuestas por parte de paciente o familiar, la Dirección de la OSI Araba tomará la decisión de restringir completamente las visitas a dicho paciente, basándose en la situación de estado de alarma que obliga a ser muy estrictos en el cumplimiento de las medidas de prevención.
- Se permitirá la permanencia de un familiar por paciente durante todo el día, sin salir de la habitación y sin la posibilidad de turnarse con otro familiar.
- Se facilitará un EPI (Equipo de Protección Individual) completo que no deberá retirarse mientras dure dicha visita (máximo 1/24 horas).
- Se permitirá la entrada de otros familiares, siguiendo las mismas pautas indicadas anteriormente para pacientes no terminales.
En Pediatría del HUA Txagorritxu se asegurará que el padre/madre (o la persona en quien deleguen) pueda permanecer junto a sus hijos/as. En el resto de supuestos, se seguirá la misma normativa que en el resto del hospital.