Más de 170 futuras y futuros residentes se acercan a conocer la OSI Araba en su Jornada de puertas abiertas

El acto contó con la participación de más de 170 futuras y futuros residentes de medicina, de enfermería, de farmacia y de psicología

El miércoles, 20 de marzo, la sala Euskaldun Berria del Gobierno Vasco fue testigo de la participación de más de 170 personas graduadas en medicina, en enfermería, en farmacia y en psicología en la Jornada de puertas abiertas para nuevas y nuevos residentes de la OSI Araba. Las personas asistentes acudieron tanto desde Euskadi como de otras provincias del Estado para explorar de primera mano la oferta formativa de nuestra organización.

En el encuentro participaron José María Pérez, director gerente de la OSI Araba, Marta Quintana, jefa de estudios y presidenta de la Comisión de Docencia del HUA, María Jesús Serna, jefa de estudios de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Álava, Isabel Alonso, presidenta de la Subcomisión de Docencia de Enfermería de Formación Sanitaria Especializada del HUA, e Ignacio Garitano, adjunto a la Dirección Científica del IIS Bioraba. Todos ellos ofrecieron una breve charla con el propósito de que las y los futuros residentes pudieran conocer de cerca la organización y motivarles para realizar su residencia en la OSI Araba.

Tras el evento, las y los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar las instalaciones y unidades docentes de la OSI Araba, ubicadas en el HUA Txagorritxu, en el HUA Santiago, en el HUA Consultas Externas, en el Centro de Salud de Lakuabizkarra, y en el Hospital Psiquiátrico de Araba. Durante la visita, un grupo de residentes mayores y el equipo de tutoras y tutores les acompañaron, mostrándoles las diversas unidades, compartiendo experiencias y respondiendo a sus preguntas. Tras finalizar la visita, disfrutaron de un café en un ambiente relajado y cercano, donde intercambiaron impresiones en una jornada muy productiva y enriquecedora.