Una expedición del HUA corona el Kilimanjaro
Un equipo de seis montañeros alaveses coronó a finales de agosto la cima del Kilimanjaro, el ‘techo’ de África, en el corazón de Tanzania.
La expedición estaba formada en su mayoría por trabajadores del HUA:
- Josean Gainzarain
- Eduardo Mata
- Rakel Atxaerandio
- Pili García
- Fernando García
- David Aldai
La idea partió de Eduardo y la planteó en el grupo de montaña del HUA Txagorritxu en junio del año pasado, cuando celebraban el décimo aniversario de la constitución de este colectivo.
El grupo de seis personas emprendió viaje a finales de agosto rumbo a Tanzania, con escala en Etiopía. La organización corrió a cargo de una empresa tanzana, que les atendió perfectamente. Puso a disposición del grupo tres guías y 17 personas más. “Nos sentíamos como aristócratas”, narra con humor uno de los expedicionarios.
La experiencia fue dura: cinco días de ascensión, con una bajada de los 4.600 metros a los 3.900 para adaptarse a la altitud. Una medianoche emprendieron la última etapa para, seis horas después, hollar la cima del continente africano. Pero el mal de altura afectó a casi todo el grupo y costó llegar. La bajada duró día y medio.
Un miembro del grupo describe paisajes bucólicos: desde estrellas inimaginables a selvas tropicales, pasando por desiertos alpinos, glaciares, etc.
La segunda parte del viaje fue un safari por el cráter del Ngorongoro, el lago Manyara y el Parque del Serengeti. Elefantes, leones, leopardos, rinocerontes y multitud de especies de aves fueron ‘compañeros’ de viaje durante cinco días intensos pero maravillosos, explican.
Un viaje fantástico, armonía en el grupo y experiencia inolvidable para esta expedición.