Una residente de dermatología, premio al mejor póster en Valencia

Vanesa Fatsini Blanch, médico residente de primer año en el HUA, ha obtenido el premio al mejor póster en la X Reunión Nacional de Residentes de Dermatología, celebrado recientemente en Valencia.

El galardón corresponde a un caso clínico muy interesante de unos nódulos escrotales en un varón senegalés, con un diagnóstico sorprendente, según describe esta profesional. Y, lo que importa, el procedimiento terapéutico, no descrito antes, ha funcionado muy bien. Todo ello ha servido para reconocer el trabajo de los profesionales del servicio de Dermatología del HUA implicados en este caso.

Vanesa es tarraconense y estudió Medicina en Barcelona. Siempre le atrajo Derma y consiguió plaza en Vitoria-Gasteiz. Una especialidad muy demandada: la primera en agotarse estos dos últimos años en la convocatoria MIR.

Ella se incorporó al HUA en mayo y ya ha rotado por Dermatología, Cirugía General y ahora por Medicina Interna.

¿Por qué esas rotaciones?
Explica Vanesa que la piel es la expresión de mucha patología interna y sistémica: procesos infecciosos, inmunitarios, metabólicos, digestivos, paraneoplásicos y un largo etcétera, lo que explica la afinidad existente entre estas especialidades.
Además, la especialidad es médico-quirúrgica y, aunque la mayoría de las cirugías son locales, a veces utilizan técnicas bastante elaboradas.

Ella no oculta su satisfacción por haber conseguido plaza en lo que de verdad le gusta y, cómo no, por el premio al mejor póster en la reunión de Valencia.

¡ENHORABUENA Y FELICIDADES!