Campaña de vacunación de la dosis de recuerdo de la COVID-19 a profesionales de la OSI Araba

La campaña de vacunación de la dosis de recuerdo de la COVID-19 a profesionales comenzó ayer, 29 de noviembre, y se prolongará hasta el 19 de diciembre

Las personas a vacunar serán todas y todos los profesionales, estudiantes en prácticas y el personal perteneciente a contratas, que en este momento están desarrollando su actividad en la OSI Araba.

Criterios de vacunación
  • Tipo de vacuna: la dosis de recuerdo será con vacuna ARN, inicialmente con Moderna (dosis de recuerdo 0,25cc), aunque en función de la disponibilidad de vacunas, también podría vacunarse con Pfizer en algunos periodos.
  • La dosis de recuerdo se administrará a partir de los 6 meses si la vacuna administrada en la pauta inicial fue con ARNm (Pfizer y Moderna), y a partir de los 3 meses, con otras vacunas (AstraZeneca o Janssen).
  • A las personas con antecedentes de infección (sintomática o asintomática) se les administrará una dosis de recuerdo de ARNm con los mismos criterios que a las personas sin antecedentes de infección, descritos en el punto anterior.
  • Las mujeres embarazadas precisan de valoración individual (se recomienda contactar con su ginecóloga o ginecólogo asistencial).

Tras recibir la vacuna, no es necesario el periodo de espera de 15 minutos, salvo antecedentes de reacción alérgica a la vacunación.

En caso de que la vacuna produzca efectos secundarios, se deberá notificar los efectos adversos por una de las siguientes vías:

Procedimiento de vacunación
  • Profesionales de Atención Primaria: se vacunarán en sus propios centros de salud con las vacunas remitidas a los puntos de vacunación de Atención Primaria.
  • Profesionales del ámbito hospitalario: el personal administrativo de la Unidad de Gestión Sanitaria contactará por teléfono con las y los profesionales para proponerles la cita de vacunación (fecha, hora y lugar). Se deberá respetar la hora de cita recibida.

Lugares de vacunación:

    • HUA Santiago: planta -1, en el antiguo Hospital de Día.
    • HUA Txagorritxu: planta baja, junto a la Unidad Neonatal.

*Es imprescindible registrar la dosis administrada en Osabide-Global.