La EHU amplía su oferta formativa para profesionales de la salud con dos nuevas microcredenciales
La Universidad del País Vasco (EHU) abre el periodo de inscripción para dos cursos de formación continua enfocados en la comunicación terapéutica y la nutrición aplicada al ejercicio físico
Con el objetivo de responder a las demandas de actualización en el ámbito sociosanitario y deportivo, la EHU imparte dos nuevas microcredenciales universitarias de corta duración dirigidas a profesionales en activo y titulados universitarios del sector.
Por un lado, la microcredencial «Escucha empática y habilidades de acompañamiento en la intervención para la mejora de la salud» (1,6 ECTS) está orientada a profesionales de medicina, enfermería, psicología, fisioterapia, trabajo social y ciencias de la actividad física. El programa aborda el uso práctico de la entrevista motivacional, la regulación emocional mediante mindfulness y la comunicación centrada en la persona. Se impartirá en modalidad híbrida (presencial en Vitoria-Gasteiz u online en streaming) entre noviembre de 2026 y enero de 2027, con plazo de matrícula del 2 al 14 de noviembre de 2026.
Por otro lado, la microcredencial «Nutrición basada en la evidencia para el ejercicio físico y la promoción de estilos de vida saludables» (1,2 ECTS) busca actualizar los conocimientos de profesionales de la actividad física, el deporte y la salud sobre la relación entre alimentación, prevención de enfermedades crónicas y rendimiento. La formación se desarrollará íntegramente online entre noviembre de 2026 y febrero de 2027, manteniendo su periodo de inscripción abierto del 1 de septiembre al 28 de octubre de 2026.
Ambas especializaciones universitarias cuentan con plazas limitadas y certificación oficial de la EHU.
Más información:














