Medidas complementarias de control sobre la transmisión comunitaria del COVID-19 en la OSI Araba

El Comité Director de COVID-19 ha acordado la utilización de mascarillas por parte de todo el personal de la OSI Araba, tanto del ámbito asistencial como del no asistencial
Dentro de las medidas a acometer en la fase actual de pandemia y atendiendo a la decisión adoptada por el Comité Director de COVID-19, se acuerda la utilización de mascarillas por parte de todo el personal de la OSI Araba, tanto del ámbito asistencial como del no asistencial. Esta medida adicional pretende contribuir al control de la pandemia y reforzar la implicación de todos los y las profesionales del ámbito de la salud, reduciendo el riesgo de transmisión comunitaria en sus respectivas áreas de trabajo, entre las y los propios profesionales y de profesionales a pacientes.
- Extender el uso de la mascarilla quirúrgica, a lo largo de la jornada laboral, en todo el personal tanto asistencial como no asistencial.
- Las y los profesionales con atención a las áreas COVID (+) llevarán la ropa de trabajo y EPIs tal y como se recoge en los protocolos y procedimientos establecidos.
- Junto a estas medidas es fundamental que se intensifiquen: la higiene de manos, el mantenimiento de la distancia de seguridad y la limpieza de superficies y equipos compartidos.
Se entregará una mascarilla quirúrgica a cada profesional, que se responsabilizará de su cuidado y correcto mantenimiento. Cuando sea preciso prescindir de su uso (por ejemplo para la toma de bebidas o comida) se retirará de forma completa sin contactar con la parte filtrante de la misma, guardándola temporalmente en un sobre de papel (nunca se dejará colgando del cuello), realizando la higiene de manos antes y después de su retirada.
MEDICINA PREVENTIVA y UBP-SALUD LABORAL
OSI Araba













