Nuevos espacios de atención para pacientes oncológicos y familiares en la OSI Araba

Estos servicios, operativos desde marzo, ofrecen apoyo psicológico, social y acompañamiento presencial para garantizar una asistencia integral a pacientes y a familiares

La OSI Araba y la Asociación Contra el Cáncer en Álava refuerzan su compromiso con la atención integral mediante la incorporación de nuevos servicios de acompañamiento y soporte en el HUA Consultas Externas y en el Centro de Salud de Olaguibel.

Estas prestaciones, operativas desde el mes de marzo, tienen como objetivo cubrir las necesidades emocionales, sociales y físicas de las y de los pacientes y de sus familiares de manera totalmente gratuita.

Centro Servicio Horario Ubicación
HUA Consultas Externas Información y acompañamiento (voluntariado) Lunes a jueves

16:00 – 18:00

Salas

108 y 109

C.S. de Olaguibel Apoyo psicológico

Martes

8:00 – 15:00

Sala 213
C.S. de Olaguibel Atención social Viernes

08:00 – 15:00

Sala 213

Red de recursos consolidados

Esta iniciativa complementa los programas que ya se vienen desarrollando con éxito en la organización:

  • Acompañamiento hospitalario: presencia de voluntariado en Oncología y en el Hospital de Día del HUA Txagorritxu.

  • Ejercicio físico oncológico: sesiones de mantenimiento en el C.S. de Lakuabizkarra (lunes y miércoles tarde) y en la sede de la asociación en Zabalgana.

Compromiso con la atención integral

La colaboración entre ambas entidades busca garantizar que el abordaje del cáncer trascienda lo clínico, integrando el bienestar emocional y social, por lo que se solicita a las y a los profesionales su colaboración activa en la difusión de estos recursos para asegurar que lleguen a todas las personas beneficiarias.

Para más información, las personas interesadas pueden llamar al 900 100 036 o acudir a las salas 108 y 109 del HUA Consultas Externas, o preguntar al voluntariado en el HUA Txagorritxu.