25 aniversario del Centro de Salud San Martín de la OSI Araba

El día 10 de junio el Centro de Salud de San Martín celebró sus 25 años de andadura. El evento tuvo lugar en el salón de actos del nuevo edificio del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, vecino del centro.

Tras unas palabras de bienvenida de la JUAP Maite Gómez, el acto comenzó con una exposición de Mertxe Arroniz, médica del centro. La Dra. Arroniz inició su intervención con un recuerdo a los comienzos de la reforma de la Atención Primaria, con la Conferencia de Almá – Atá como referente, para seguir con un recorrido de los 25 años de existencia del Centro de Salud de San Martín.

A continuación, Amaia Bacigalupe y Unai Martín, docentes de la UPV, ofrecieron la conferencia sobre “Desigualdades en salud”, en la que pusieron de relieve la importancia de las condiciones socioeconómicas en el estado de salud de la población.

El espectáculo de magia de Paco Cuesta puso la sonrisa en los rostros de las y los asistentes y el coro Kantaraba de la OSI ofreció su segunda actuación desde su reciente creación.

El acto terminó con la proyección de un vídeo ‘lip dub’ realizado por el personal del centro, en una demostración de lo que puede ser un buen trabajo en equipo.

La celebración finalizó  con una cena y baile en el restaurante Olarizu.