50 profesionales de la OSI Araba reciben su acreditación BPSO

El pasado martes se celebró en el HUA Santiago el acto de entrega de acreditaciones al personal impulsor del programa BPSO. Esta acreditación implica el compromiso de liderar el cambio en la implantación de recomendaciones basadas en la evidencia en las unidades y servicios asistenciales.

Estas recomendaciones están recogidas en las Guías de Buenas Prácticas Clínicas de la Asociación Profesional de Enfermeras de Ontario (RNAO) y su implantación nos convertirá en tres años en un Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados.

En el acto Nerea Gutiérrez, Directora de Enfermería, enmarcó el programa BPSO dentro de los retos estratégicos de la OSI Araba, destacando que los objetivos y la filosofía del mismo están en total sintonía con las políticas de salud y el Plan de Gestión de nuestra organización.

Por su parte, Estíbaliz Cristóbal, Supervisora de Investigación y líder del proyecto BPSO en la OSI Araba, expuso el exitoso desarrollo en cuatro unidades de nuestra organización de la 1ª fase de implantación del programa, e informó de la puesta en marcha en otras unidades antes de finales de año. En su intervención afirmó además que “no puede haber otra dirección que cuidar desde los cuidados basados en la evidencia”.

Ana Ruiz de Austri, enfermera de la OSI Araba, contó su experiencia como impulsora y subrayó las tres fortalezas que ella encuentra en el proyecto: trabajar de forma interdisciplinar; trabajar con una metodología que permite al personal de las unidades decidir y organizar acciones y plazos; y desarrollar la dimensión investigadora y gestora de cada profesional.

Para finalizar, y tras la entrega de diplomas y pins acreditativos, cerró el acto Jesús Larrañaga, Director Gerente de la OSI Araba.

Ver más fotos