Alumnas del IES Francisco de Vitoria eligen Pediatría de la OSI Araba para desarrollar su proyecto final

El pasado 9 de abril cuatro alumnas de Grado Superior de Higiene Bucodental del Instituto Francisco de Vitoria visitaron la planta de Pediatría del HUA Txagorritxu para desarrollar un taller sobre su especialidad

Con el objetivo de mejorar la higiene bucodental de las pequeñas y pequeños ingresados y transmitirles las técnicas adecuadas a su edad para tener una futura dentición definitiva sana y saludable, realizaron un taller utilizando herramientas creativas para despertar su interés y fomentar el aprendizaje.

Para ello, las alumnas contaron un cuento infantil creado e ilustrado por ellas mismas, en el que “La Patrulla Dentina”, enseñó a las niñas y niños las nociones básicas para crear el hábito de lavarse los dientes correctamente y tener una boca sana.

Posteriormente, acompañadas de una guitarra cantaron dos canciones, repartieron ilustraciones, fichas y recortables. Finalmente, entregaron un diploma a las y los asistentes por haber participado en el aprendizaje de las técnicas de cepillado.