El Cross OSI Araba cumple su décimo aniversario

El sábado 6 de noviembre se celebró la décima edición del Cross OSI Araba en la que participaron 32 "korrikalaris" procedentes de diferentes centros y servicios de toda la organización

El cross discurrió por el precioso entorno natural del bosque de Zabalgana, donde se recorrieron 4500 metros de distancia, con una temperatura fría, pero en la que la lluvia respetó tanto la carrera como la entrega de trofeos. Una vez finalizada la prueba, participantes y familiares degustaron un rico hamaiketako en la escuela de Zuazo de Vitoria, donde se proyectó un vídeo conmemorativo con las mejores imágenes de las nueve ediciones anteriores.

En la categoría femenina la ganadora fue Diana Vecillas, enfermera de quirófano del HUA Santiago, en segundo lugar llegó Arantza Fernández, profesional del Servicio de Limpieza, y en tercera posición entró Itsaso Mansilla, enfermera del HUA Santiago. Por su parte, en la categoría masculina el primero en cruzar la meta fue Ibai Pérez, profesional de Emergencias, en segundo lugar quedó Gorka Saenz de Buruaga, administrativo de la Unidad Básica de Prevención del HUA Txagorritxu, y en tercera posición llegó José Montero, celador del Servicio de Urgencias.

En esta ocasión y con motivo del décimo aniversario de la carrera se entregaron tres trofeos especiales. El primero de ellos a Dani Ortega, que se llevó el galardón al corredor con más participaciones en la categoría masculina, por sus 10 participaciones en el Cross OSI Araba, mientras que Iune Zabaleta, consiguió el premio en la categoría femenina, por sus 8 participaciones. El último de los trofeos especiales fue para Alfredo Blasko en agradecimiento a su trabajo como fotógrafo a lo largo de estos 10 años del Cross OSI Araba. Asimismo, se hizo un regalo homenaje a Jose Montero, organizador de la carrera.

Durante el recorrido los participantes contaron con el apoyo de varios profesionales de la OSI Araba, destacando la labor de Clemente Alcalde y Eugenio Castellano, quienes sobre la bici velaron por la seguridad de todos ellos durante el desarrollo de la prueba. Y Alfredo Blasko, quien se encargó, una vez más, de hacer la clasificación con tiempos, fotos y vídeos.

Los organizadores agradecen a las voluntarias y voluntarios su compromiso, colaboración y dedicación en la organización de este cross y también a la comisión de vecinos de Zuazo de Vitoria y a sus habitantes por ceder la escuela y por su hospitalidad un año más.