El equipo de Radiología Intervencionista de la OSI Araba organiza el XV Congreso de SERVEI

El XV Congreso de la Sociedad Española de Radiología Vascular e Intervencionista reunió a más de 200 profesionales en el Palacio Europa de Vitoria–Gasteiz. La organización del evento, que tuvo lugar del 7 al 10 de junio, correspondió en esta ocasión a las y los compañeros de nuestra OSI.

La Radiología Vascular e Intervencionista (RVI) es un área de competencia de la especialidad de Radiodiagnóstico que utiliza técnicas mínimamente invasivas guiadas por imagen para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares y no vasculares. Mediante estas técnicas es posible, por ejemplo, abrir una vena o arteria desde su interior, tratar miomas o varices internas sin tener que operar y sin dejar cicatrices, o eliminar un tumor renal o pulmonar por un orificio de piel de 2 milímetros.

En la reunión se abordó el trabajo de la Radiología Vascular e Intervencionista a nivel internacional y se aportó la experiencia de los ponentes y su continua progresión a través de la innovación.

El programa científico incluyó mesas de gran interés, que trataban diferentes temas como la Seguridad del paciente, el Intervencionismo en patología femenina y Nuevos horizontes. En esta última mesa se presentaron técnicas novedosas que dan una idea de la expansión de la Radiología Vascular e Intervencionista como "arma terapéutica”.

El congreso contó el sábado con una sesión abierta a la ciudadanía con la presencia de actores, periodistas, magos y deportistas. La SERVEI aprovechó además la cita para celebrar su 30º aniversario como Sociedad Científica.