EL HOSPITAL UNIVERSITARIO ARABA HA CONSEGUIDO EL ‘CERTIFICADO EKOSCAN’ DE MEDIO AMBIENTE

En el año 2013 el Hospital Universitario Araba contempló como objetivo iniciar su andadura de respeto al Medio Ambiente y surgió la oportunidad de implantar y certificar un sistema de gestión basado en la Norma Ekoscan, proceso que ha culminado en Junio de 2015 con la consecución de dicho certificado a través de una entidad de certificación externa.

La Norma Ekoscan es una norma de carácter privado, ha sido redactada y aprobada por un Grupo de Trabajo constituido a tal efecto a petición de la Sociedad Pública IHOBE, que es la promotora de esta Norma.

Ekoscan tiene como finalidad que la empresa conozca los principales impactos ambientales que genera con el desarrollo de su actividad, las oportunidades de minimización que se le presentan y que actúe en consecuencia. Para ello, se apoya en los conceptos fundamentales de la Gestión de la Calidad y en particular en el ciclo de Mejora Ambiental Continua como herramienta de mejora.

La experiencia ha sorprendido gratamente ya que ha permitido no sólo establecer un plan de actuación de mejora ambiental, sino motivar y sensibilizar a su organización. En definitiva, puede asegurarse que el diagnóstico Ekoscan ha proporcionado información para definir el camino que el Hospital Universitario Araba debe recorrer en su apuesta por ser una empresa respetuosa con el Medio Ambiente.

Desde la Dirección dan las gracias a todo el personal por contribuir en la buena gestión de residuos y la implicación en el cuidado del medioambiente, gracias a lo cual hemos obtenido dicha certificación y nos animan a seguir mejorando para conseguir los objetivos del Plan de Mejora Ambiental.