El proyecto Pompa945 dona un mural al Centro de Salud de La Habana de la OSI Araba

El pasado 25 de febrero, Diego Berruete, artista integrante del proyecto Pompa945, asistió a la colocación de su obra de arte “Raíces” en el Centro de Salud de La Habana

Esta obra, donada por el proyecto Pompa945, representa la mano de una anciana que simulando un tronco de árbol, sujeta su propio rostro. Está realizada con técnica mixta, papel y espray sobre panel.

“Raíces”

Pompa945 es una propuesta comunitaria de regeneración artística del barrio de “El Pilar” de Vitoria-Gasteiz. El objetivo de este proyecto es convertir el barrio en un referente de arte urbano y así activar la participación comunitaria.

La pieza clave de este proyecto son sus habitantes que junto con diferentes artistas y colectivos, agentes comunitarios del barrio y de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, articulan las diferentes creaciones artísticas.

Un reciente estudio, según el proyecto Pompa945, afirma que “los equipamientos culturales y artísticos de un barrio inciden claramente en indicadores como la salud, la seguridad o la educación de sus habitantes”.