Ignacio Díez, pediatra de la OSI Araba, premiado en el 67º Congreso Nacional de Pediatría

Ignacio Díez obtuvo el premio a la beca de investigación Invest-AEP en el 67º Congreso Nacional de Pediatría celebrado los pasados 6,7 y 8 de junio en el Fórum Evolución de Burgos

Más de 1.500 profesionales de Pediatría se dieron cita en Burgos del 6 al 8 de junio con el objeto actualizar sus conocimientos en esta especialidad. Fue un encuentro entre pediatras y la Asociación Española de Pediatría (AEP) por la formación continuada de sus profesionales.

La Asociación Española de Pediatría es una sociedad científica que representa a cerca de 14.000 pediatras que trabajan tanto en el ámbito hospitalario como en el de atención primaria. Está integrada por todas las sociedades científicas de pediatría regionales y las sociedades de pediatría de las distintas especialidades o áreas de capacitación específicas.

El principal objetivo de la asociación es velar por la adecuada atención sanitaria, fomentar el desarrollo de la especialidad, tanto en sus aspectos asistenciales como en los docentes y de investigación, además de asesorar a todas aquellas instituciones competentes en asuntos que puedan afectar o afecten a la salud, desarrollo e integridad de niñas y niños y de adolescentes.

Este 67º congreso dio cabida a las actualizaciones en Infectología Pediátrica, Neurología Pediátrica, Endocrinología Pediátrica y Errores Innatos del Metabolismo.

El programa científico de este congreso giró en torno a la importancia de potenciar la creación y colaboración de redes y grupos de trabajo interconectados, tanto a nivel nacional como internacional. Este es el objetivo de la plataforma INVEST AEP, que ha impulsado ya diversos proyectos cooperativos de investigación.

Beca de investigación Invest-AEP. Ayuda a la investigación clínica o básica en Pediatría

La Fundación de la Asociación Española de Pediatría, con el objetivo de promover la investigación en el ámbito de pediatría y áreas afines, convocó una ayuda de investigación dotada con dos becas de un importe máximo de 28.000 €.

Ignacio Díez, pediatra de la OSI Araba y coinvestigador del trabajo “Impronta genética y crecimiento recuperativo postnatal en recién nacidos con bajo peso al nacimiento”, fue el encargado de recoger el premio.