IV edición de la Semana del Euskera en la OSI Araba

Con motivo de la celebración de la Semana del Euskera, la OSI Araba ha celebrado una serie de actividades para impulsar el uso del euskera, en las que han participado tanto profesionales como personas usuarias

Coincidiendo con el Día Internacional del Euskera y con el objetivo de impulsar el uso del euskera tanto entre profesionales como en la sociedad, la OSI Araba realizó una serie de actividades a primeros de diciembre tanto fuera como dentro de la organización.

Actividades realizadas
  • Actividad realizada con las y los alumnos de sexto de primaria del CEIP Zabalgana HLHI para concienciar sobre los hábitos del uso de las lenguas y reflexionar sobre la realidad del uso de las mismas en el entorno. Asimismo, se realizaron actividades complementarias para fomentar el uso del euskera.
  • Sesión Clínica de Urología.
  • Recorrido histórico por la capital alavesa.
  • Presentación del cortometraje Bor-Bor en el acto de Reconocimiento a Profesionales de la OSI Araba “Esker On”.
  • Taller de primeros auxilios “Ume Sorosleak

Siguiendo tanto el Plan de Normalización y Uso del Euskera de Osakidetza como el Plan de Gestión de la OSI Araba, que viene desarrollando su uso en cada una de las estrategias de la OSI, esta organización celebró su IV Semana del Euskera como Organización Sanitaria Integrada.