La OSI Araba acoge a los nuevos residentes

El Hospital Universitario Araba celebró ayer, 30 de mayo, el acto de acogida al medio centenar largo de profesionales que van a hacer la residencia en nuestra área sanitaria.

Son 28 residentes de especialidad, 13 de medicina de familia y comunitaria y 12 de enfermería. La mayoría proceden de Euskadi y Navarra, aunque también tenemos residentes de Castilla y León, Galicia y otras comunidades e incluso residentes extranjeros.

El acto contó con la presencia del director gerente Jesús Larrañaga, el director médico Alberto Manzano, y los responsables de Docencia del HUA Eduardo Fernández y Juan Carlos Alonso y de Medicina de Familia, Rafael Gracia. También, Joaquín Durán, Jefe de Servicio de Investigación y Coordinador Científico de BioAraba, habló a los residentes sobre la investigación en el HUA y las posibilidades que les ofrece BioAraba.

Además, dieron la bienvenida a estos nuevos residentes Miguel Ángel Garcés, tutor de residentes de Cirugía General y Goiatz Balciscueta, tutora en Cuidados Intensivos y las recién estrenadas como médicos adjuntos Amaia Gorospe de Medicina de Familia e Inés González, de Hematología. Les animaron a dar lo mejor de sí mismos y les ofrecieron todo el apoyo que necesiten.

El acto se cerró con el estreno del coro ‘Kantaraba’ de la OSI Araba, que ofreció un pequeño recital de cuatro entrañables y conocidos temas que han preparado durante estos últimos meses y que emocionó al público del salón de actos de Txagorritxu.