La OSI Araba adopta acciones contra el tabaco

El hábito tabáquico sigue siendo un problema de salud importante a nivel mundial ya que mata a alrededor de 8 millones de personas cada año tanto de manera directa como indirecta

La OSI Araba tiene el compromiso de combatir este hábito y cumpliendo con la legislación vigente, quiere hacer de sus instalaciones lugares libres de humo de tabaco.

Con este objetivo, dentro de la estrategia de abordaje del tabaquismo, a partir del próximo lunes 2 de marzo se va a implantar un sistema de acciones contra el tabaco dirigido a profesionales, pacientes y visitantes que fumen dentro de cualquier recinto de la OSI Araba.

La implantación de este procedimiento supone un paso firme para conseguir que nuestro entorno laboral esté libre de humo de tabaco, medida beneficiosa para toda la población.

Recordamos que está prohibido fumar tabaco común y cigarrillos electrónicos en todos los recintos de la OSI Araba, tanto en los hospitales como en los centros de salud, incluidos jardines, aparcamientos y espacios comunes.

Si quieres dejar de fumar, puedes dirigirte a tu Centro de Salud o llamar al 944 007 573, teléfono de ayuda para dejar de fumar del Departamento de Salud, donde te informarán de los medios disponibles para ayudarte.