La OSI Araba colabora en el X Curso de Laparoscopia Avanzada en Ginecología

Por décimo año consecutivo la Unidad de Gestión Clínica de Ginecología y Obstetricia de la OSI Araba ha colaborado en la docencia de este curso que organiza la Escuela de Endoscopia de Euskadi

En la formación, que tuvo lugar entre el 27 y el 30 de noviembre, se realiza tanto aprendizaje teórico como práctico, este último basado en prácticas quirúrgicas en pelvientrenadores, cirugía en modelo animal y práctica real en quirófano. Una semana altamente productiva en la que profundizar en la práctica quirúrgica de la laparoscopia.

La parte teórica del curso se impartió de forma unificada en el Hospital Universitario Cruces para posteriormente realizar las prácticas simuladas en Biocruces Bizkaia y Biodonostia.

Las prácticas en quirófano se realizaron en los principales hospitales de la red: Hospital Universitario Cruces, Hospital Universitario Basurto, Hospital Universitario Galdakao-Usansolo, Hospital Universitario Donostia y Hospital Universitario Araba.

La UGC de Ginecología y Obstetricia agradece a quienes de alguna u otra forma han hecho posible continuar participando en este curso.