La OSI Araba en el 29 Congreso de Salud de la OEE

El Servicio de Neurología de la OSI Araba recibe el premio a la mejor comunicación en el Congreso de Salud de la OEE

Los pasados 22 y 23 de marzo, bajo el lema: “Osasungintza berria? Bere jardunetik ikasten duen osasun-sistema” se celebró el 29 Congreso de Salud de la OEE (Osasuna Euskalduntzeko Erakundea) en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz.

En esta edición, que ha contado con tres mesas redondas y un taller, se ha reflexionado sobre la sanidad del futuro, basada en un sistema sanitario que aprende de la práctica, sacando provecho a los miles de datos que día a día se quedan en el sistema informático, sin utilizarlos para mejorar la práctica sanitaria.

La bienvenida fue realizada por Juan Diego, Director General de Osakidetza, por Igone Martínez de Luna, Diputada Foral de Euskera, Cultura y Deporte, Karlos Ibarguren presidente de la OEE y Maixabel Sarriegi, Médica de Atención Primaria del Centro de Salud La Habana.

El Director Gerente de la OSI Araba, Jesus Larrañaga, moderó la mesa redonda “Adituen arteko harremanak” en la que se expusieron estrategias desde distintos puntos de vista: conceptuales, realistas y prácticos en la que participó Izaskun Antúnez, responsable de enfermería del Centro de Salud Zabalgana. Además, Naiara Parraza de Bioaraba, participó en la mesa “Praktikaren egokitasuna”. Y Antxon Apiñaniz, médico de Atención Primaria del Centro de Salud Aranbizkarra I fue el coordinador de las comunicaciones orales.

Por otra parte, el Servicio de Neurología de la OSI Araba, con el trabajo presentado por Miren Altuna, “Tratamiento agudo del Ictus Isquémico utilizando Trombectomía mecánica”, obtuvo el premio a la mejor comunicación del congreso.

Unas jornadas con temática dirigida por  Felipe Aizpuru, de la Dirección General de Osakidetza  y que contó con la colaboración además con otros profesionales de la OSI Araba como Jone Sagasta y Ramón Arrizabalaga, ambos facultativos del Servicio de Radiología y Aintzane Larretxi del Servicio de Euskera.