La OSI Araba mejora la eficiencia energética en el transporte con la adquisición de 12 vehículos eléctricos

Los nuevos vehículos supondrán una importante reducción de las emisiones de dióxido de carbono, mejorando de este modo la eficiencia energética en el transporte de nuestra organización.

La OSI Araba, en aplicación del Decreto 178/2015, que determina que a partir de su entrada en vigor los vehículos que se adquieran por el sector público de la Comunidad Autónoma deberán utilizar fuentes de energía alternativas a los combustibles derivados del petróleo, se ha dotado de diez vehículos para el servicio de Hospitalización a Domicilio, además de dos furgonetas de reparto eléctricas. Paulatinamente todos los vehículos de la OSI Araba se irán sustituyendo por modelos eléctricos respetuosos con el medio ambiente.

Se trata de una iniciativa comprometida con la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental, dado que reduce el consumo, las emisiones de CO2 y la contaminación. A todo esto hay que añadir que los coches no emiten ningún ruido, por lo que se reduce también la contaminación acústica.

Para abastecer a esta nueva flota de vehículos eléctricos se ha instalado una estación de recarga con 10 puntos situados en el HUA Txagorritxu, y otras dos en el HUA Santiago y Atención Primaria.