La OSI Araba participa en una jornada para promover la Gestión Avanzada en la organización

El pasado 24 de septiembre se celebró la última reunión del Grupo de Salud Avanzada de Euskalit (Fundación Vasca para el Fomento de la Calidad) con la temática “Liderazgo participativo y el cambio”

Euskalit es una fundación, propiciada por el Gobierno Vasco, para promover la Gestión Avanzada en las organizaciones vascas, contribuir a su competitividad y, así, al desarrollo sostenible de Euskadi, todo ello con un equipo de personas comprometido, profesional y motivado.

El objetivo de estas jornadas es profundizar en aspectos del Modelo de Gestión Avanzada previamente priorizados por el grupo y presentar buenas prácticas implementadas por las organizaciones en relación con el liderazgo participativo y el cambio.

En esta ocasión, Estibaliz Cristóbal, Supervisora de Investigación en Cuidados de la OSI Araba, presentó cómo se está implementando el programa Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados® (CCEC-BPSO) en nuestra organización, como complemento fundamental dentro del modelo de liderazgo en enfermería que está desarrollando la Dirección de Enfermería desde 2017.

Uno de los aspectos más relevantes en el que incide el programa BPSO, es potenciar que los profesionales sean los líderes del cambio en su práctica clínica habitual con el objetivo de aplicar y sostener las buenas prácticas.

Junto con la OSI Araba, la OSI Bidasoa, IMQ (Igualatorio Médico Quirúrgico) y la Red de Salud Mental de Bizkaia, presentaron las buenas prácticas seleccionadas por Euskalit.