La OSI Araba recibe un premio a la Implementación de Prácticas Seguras en Seguridad de Pacientes

El pasado 17 de septiembre bajo el lema “Compartiendo Prácticas Seguras en el Sistema Nacional de Salud” y coincidiendo con la celebración del I Día Mundial de la Seguridad de Pacientes, tuvo lugar una jornada para premiar la Implementación de Prácticas Seguras en Seguridad de Pacientes

La jornada, organizada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, se realizó para premiar las mejores prácticas en la Prevención de las Infecciones Asociadas a la Asistencia Sanitaria (IAAS) y a la Implementación de Prácticas Seguras en Atención Primaria, en todo el Sistema Nacional de Salud.

La OSI Araba ha sido premiada por el Comité Científico responsable de la evaluación de la convocatoria por la práctica “Estrategia de mejora en Proyectos Zero. Evaluación mediante Rondas de Seguridad en UCI”.

En la implantación de esta práctica segura han participado profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos y profesionales de Medicina Preventiva del HUA Txagorritxu y del HUA Santiago.

La Seguridad de Pacientes es un componente clave de la calidad asistencial tanto para pacientes y sus familias, que confían en la seguridad de los cuidados sanitarios recibidos, como para gestores y profesionales que desean ofrecer una asistencia sanitaria segura, efectiva y eficiente.

Con objeto de sensibilizar a la comunidad internacional y para que se reconozca la Seguridad de Pacientes como objetivo prioritario, adoptando medidas para reducir el daño asociado a la asistencia sanitaria, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido el 17 de septiembre como Día Mundial de la Seguridad de Pacientes.